Preparando la maratón

by infov . 0 Comments

¿Eres otro más de los que hemos caído en la moda del running? Si, como nosotros, pasaste de jugar al baloncesto con los amigos del instituto a jugar al pádel con la gente del trabajo y ahora te has enganchado a lo de correr tu diagnóstico es claro: eres un deportista pero tienes que adaptar el ejercicio al tiempo libre que te van dejando el resto de obligaciones.

Probablemente empezaste como muchos de nosotros corriendo porque te lo recomendó un amigo y sin mucha fe en que eso fuese divertido, pero luego empezaste a notar que te sentías mejor, te picaste con unos y otros a ver quién hacía más distancia o quién bajaba el tiempo por kilómetro y ahora siempre que sales de viaje lo primero que metes en la maleta son las zapatillas para correr allí donde vayas.

Pues nos alegramos de esa evolución porque seguro que te estará aportando buena salud y un torrente de diversión. En este post nos dirigimos a aquellos de vosotros que ya vais lanzados y habéis decidido correr una maratón para demostrar que vosotros también podéis hacerlo. Si es así bravo por vosotros. Desde aquí te damos la enhorabuena y te animamos a que sigas adelante, pero eso sí tenemos que aconsejarte que lo hagas con cabeza y cuidándote. Debemos evitar que lo que empezamos  a hacer por salud acabe produciéndonos daños y para eso te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Sigue alguna de las múltiples guías de preparación que existen. A nosotros particularmente nos gusta mucho la guía de Martín Fiz que incluye entrenamientos diferentes según cuál sea el tiempo que quieres marcar en la carrera. Es importante seguir los pasos de algún experto que sepa indicarte cómo ir poco a poco mejorando tu fondo físico y bajando tus tiempos de manera que llegues en un estado óptimo al gran día de la carrera.
  • Cuida tu salud. No debes olvida que aunque ahora mismo está de moda y vemos a mucha gente corriendo por las calles, una maratón supone un gran esfuerzo para el organismo. La preparación durante meses para ella puede ocasionarnos lesiones que a veces son imprevisibles ( esguinces, tendinitis) pero que otras veces sí pueden preverse y evitarse como las enfermedades cardiovasculares. En este sentido te recomendamos el control de manera habitual de factores como el pulso o la tensión arterial que pueden avisarnos si algo empieza a ir mal con el sobreesfuerzo. Para saber elegir un tensiómetro que se adapte a las necesidades de cada uno existen páginas como tensiometroysalud.com muy útiles para los que no sabemos nada del tema.
  • Vigila bien tu alimentación: Potencia la ingesta de alimentos frescos y come lo suficiente para reponerte de los grandes esfuerzos.

¿ Ya sabes qué maratón vas a correr?

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